Arroz de sushi
Qué necesitas:
- 250 g de arroz de sushi
- Mismo volumen de agua
Para el aliño:
- 60 g de vinagre de arroz
- 50 g de azúcar
- 10 g de sal
- 1 cucharada de sake (opcional)
Cómo se prepara:
- Prepara el aliño; vierte todos los ingredientes en un cazo y ponlo en el fuego. Remueve sin parar hasta que se diluyan, sin dejar que la mezcla llegue a hervir. Vierte en un frasco y reserva en el frigorífico.
- Si quieres que te rinda para más veces puedes doblar las cantidades, en la nevera se conserva por mucho tiempo.
- Limpia el arroz: para ello coloca el arroz en un bol agua del grifo y remueve con la mano suavemente y siempre en el mismo sentido. Te quedará un agua blanquecina, así que tendrás que cambiarla varias veces ( unas 7) hasta que ésta salga cristalina.
- Cuece el arroz: vierte el arroz en una cacerola ancha y plana y añade el mismo volúmen de agua.
- Tapa la cacerola y deja que hierva unos 3 minutos a fuego medio-alto, baja el fuego al mínimo y deja cocer unos 8 minutos más.
- Apaga el fuego, y deja reposar unos 10 minutos sin retirar la tapa.
- Pasa el arroz aún caliente a un recipiente que no sea metálico y échale el aliño con una cuchara de madera (65 ml de aliño por cada 250 g de arroz).
- Ahora coge un abanico (si no tienes un ventilador también sirve) y ve enfriando el arroz mientras lo remueves suavemente. La temperatura ideal es de 36º.
Ahora ya tienes un rico arroz para hacer todo el sushi que se te ocurra (makis, temakis, niguiris, etc…) o este poke de salmón.