Croquetas de cecina de León
Qué necesitas:
- 670 ml de leche entera
- 330 ml de nata
- 55 g de mantequilla
- 45 g de aceite de oliva
- Unos 110 g de harina
- 200 g de cecina tierna bien picada
- Huevos
- Pan rallado
Cómo se prepara:
- Lo primero de todo es hacer una bechamel, para ello pon a calentar la mantequilla y la harina en una cacerola. Añade la harina y déjala cocer un buen rato (10 minutos es lo suyo) a fuego bajo, sin parar de remover. Cuando la harina esté bien cocina añade poco a poco la leche y la nata, remueve bien para que no te quede ningún grumo. Deja cocer unos 15 minutos, dando vueltas cada poco para que no se agarre al fondo.
- Añade la cecina, mezcla todo bien y prueba si necesita algo más de sal. Pasa la mezcla a una fuente plana y guarda en la nevera hasta que la pasa esté bien fría, aunque es mejor de un día para otro.
- Para montar las croquetas sólo tienes que ir cogiendo porciones no muy grandes, darles forma y pasarlas primero por harina, luego por huevo y luego por pan rallado. Otra opción, es rebozar en pan, luego huevo y de nuevo pan (en mi opinión quedan más crujientes).
- Fríe las croquetas en abundante aceite caliente (cuidado no te pases con el calor), pásalas a un papel absorbente y ¡listas para servir!