Bacalao al pil pil fácil
Qué necesitas:
- 4 lomos de bacalao desalado
- 100 ml de aceite de oliva
- 100 ml de aceite de girasol
- 4 dientes de ajo
- Guindilla (al gusto)
- Perejil picado (para decorar)
- Sal
Cómo se prepara:
- En una cazuela de barro bajita y ancha pon a calentar los dos aceites. También lo puedes hacer con aceite de oliva, pero tendrá un sabor más fuerte.
- Añade los ajos, que habrás cortado en láminas finitas. Echa también la guindilla cortada en aros. Retira del aceite inmediantamente en cuanto el ajo se empiece a dorar y reserva.
- Baja el fuego al mínimo, para que el aceite no esté demasiado caliente y añade los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, déjalos confitar unos 4 minutos, luego, con mucho cuidado, le das la vuelta y dejas cocinar otros 4 minutos. De esta forma el bacalao irá soltando toda la gelatina. Aparta del fuego y deja que el aceite se temple.
- Cuela el aceite a otra cacerola plana y con el mismo colador ve removiendo, verás que en cosa de un minuto o dos se te habrá montado el pil pil. Corrige de sal, si fuera necesario.
- Coloca los lomos en la cazuela de barro, añade el pil pil y calienta a fuego suave. Adorna con perejil picado, las guindillas y los ajos que habías reservado al principio.