FOTO DE MI MOUSSE DE CHOCOLATE

Mousse de chocolate

Qué necesitas:

  • 200 g de chocolate fondant
  • 5 cucharadas de leche (opcional)
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 60 g de mantequilla
  • Una pizca de sal

Cómo se prepara:

  1. Lo primero que tienes que hacer es fundir el chocolate, aunque sea cual sea la forma que utilices de fundirlo, lo importante es que no se te queme el chocolate para que no tenga mal sabor. Aquí tienes dos formas de hacerlo:
  2. Al baño María. Pon en un bol la leche, la mantequilla y el chocolate. Por otro lado echa un poco de agua en un cazo y ponlo a fuego medio-alto. Coloca el bol encima y ve removiendo poco a poco hasta que se funda todo.
  3. En el microondas, calienta el chocolate con la mantequilla y la leche en tandas de unos 30 segundos, le das unas vueltas y lo vuelves a calentar hasta que se funda todo bien.
  4. Ahora tienes que montar las yemas con el azúcar, hasta que te quede una crema y le añades el chocolate templado. Remueve suavemente hasta que esté todo bien integrado.
  5. Por otra parte monta las claras con un pelín de sal a punto de nieve y reserva.
  6. ¡¡Y llega el momento de la magia!! Integrar la crema de chocolate con las claras, para ello y para que sea más fácil, te aconsejo poner una cucharada de las claras montadas sobre la crema de chocolate y remover bien hasta que se mezcle. Esto te va a ayudar un montón a la hora de integrar el resto de las claras. Sigue añadiendo las claras poco a poco y removiendo muy suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen.
  7. Cuando hayas terminado tendrás una mousse muy esponjosa y algo densa, tendrás muchas ganas de comértela a cucharadas, ¡¡¡pero aún no es el momento!!!
  8. Tienes que distribuir la mezcla en pequeños cuencos o vasitos y déjala enfriar en la nevera varias horas para que coja consistencia.
  9. Puedes servirla tal cual o decorarla con un poco de nata montada, frutos rojos, ralladura de naranja, chocolate rallado, etc… ¡ a comeeer!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.