FOTO DE MI MAYONESA

Mayonesa y sus variantes

La mayonesa es una salsa súper versátil que puedes utilizar en un montón de platos (ensaladas, carnes, pescados…), pero si encima le añades otros ingredientes ¡la lista ya es interminable!

Qué necesitas:

  • Huevo (si es campero mucho mejor)
  • Aceite de girasol y aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre

Cómo se prepara:

Mayonesa:

En un vaso batidor pon 1 huevo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre. Pon la batidora y añade aceite de girasol hasta que cubra las cuchillas de la batidora. Puedes añadir un poco de aceite de oliva, pero no mucho porque le dará un sabor muy fuerte.Bate sin mover nada, hasta que empiece a emulsionar, luego ve añadiendo en hilo más aceite hasta que obtengas la mayonesa a tu gusto.

A partir de esta base puedes obtener mogollón de salsas, aquí te muestro algunas:

Mayonesa de lima: emusionar zumo de una lima, 3 cdas. aove, 2 cdas. de vinagre de módena y un poco de sal.

Mayonesa de wasabi: mezclar pasta de wasabi con mayonesa

Mayonesa de Sriracha: mezclar salsa Sriracha con mayonesa

Mayonesa de mostaza: añadir a la mayonesa una cucharada de mostaza

Ajonesa: triturar un ajo crudo y unas hojas de perejil fresco cuando prepares la mayonesa

Ajonesa negra: triturar aho negro cuando prepares la mayonesa

Lactonesa o mayonesa sin huevo

Coloca en el vaso de la batidora 100 ml de leche a temperatura ambiente, sal al gusto y 200 ml de aceite de girasol. Mete la batidora con mucho cuidado y empieza a batir a velocidad baja sin mover el brazo. La mezcla empezará a emulsionar, por lo que ya podrás ir moviendo la batidora para integrar todo bien. En este punto ya le podrás añadir los sabores que te apetezcan (vinagre, zumo de limón, ajo…) Guárdalo en la nevera hasta la hora de servir.

En el improbable caso de que no emulsione añade en hilo un poco más de aceite.

Salsa rosa

En un bol mezcla 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de ketchup, un chorrito de whisky y un chorro de zumo de naranja. Si la quieres hacer light cambia la mayonesa por queso fresco batido 0%

Salsa blanca del kebab

Mezcla un yogur natural, la misma cantidad de mayonesa, medio ajo rallado, ½ cucharadita de hierbas provenzales, ½ cucharadita de eneldo, una punta de comino en polvo, sal al gusto y pimienta.

Salsa de miel y mostaza:

Mezcla ½ cucharada de miel, ½ cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cuharadas de mayonesa.

Salsa remoulade (la de los perritos de IKEA)

Mezcla en un bol 150 g de mayonesa espesa, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y media cucharadita de azúcar. Pica 1 cucharada de alcaparras y otra de pepinillos agridulces y añádelos a la mezcla.

Salsa Ranch

En un cuenco emulsiona 1 taza de buttermilk, 1/2 taza de mayonesa, 1 yogur natural, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de mostaza, 1/4 de cucharadita de eneldo, otro de cebolla en polvo, otro cuarto de pimienta negra, una punta de ajo en polvo y una cucharadita de sal.

Tapa el cuenco y deja que enfríe en el frigo por lo menos 1 hora antes de servir.

Si no encuentras buttermilk, la puedes hacer tú cortando 120 ml de leche con el zumo de medio limón, Lo dejas reposar unos minutos y listo.

Salsa tártara

Pica muy fino 1 chalota, 50 g de pepinillos agridulces, 25 g de alcaparras y unas hojas de perejil. Mezcla todo con 250 g de mayonesa y añade un chorrito de salsa Perrins, un chorrito de zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Reserva en la nevera durante al menos 30 minutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.