FOTO DE MI CANAPÉ DE CASTAÑA CON SALMÓN

Canapés variados

Alpargatas (tostas de txaka): pica muy menudo 3 lonchas pequeñas de jamón York, 2 huevos cocidos, 200 g de surimi (palitos de cangrejo) y 1/4 de cebolla. Mézclalo todo con 100 g de salsa rosa y úntalo sobre unas galletas Tuc (las del paquete amarillo), estas galletas son ligeramente dulces y pegan genial con esta mezcla. Si no te gustan o no te apetece puedes untarlo sobre una rebanada de pan de barra o lo que te apetezca.

Bolitas de queso de cabra: haz una pasta con un queso de cabra de rulo, lo haces bolitas y las bañas en miel. Luego las rebozas en maicitos (kikos) picados y listo para comer. Yo las presento sobre capsulitas de papel para trufas.

Brochetas caprese: prepara brochetas con tomates cherry y mini mozzarellas, riégalas con salsa pesto. Si no tienes pesto, inserta unas hojas de albahaca.

Bombones de jamón serrano: mezcla al gusto queso Philadelphia con dátiles y nueces picados. En una cubitera coloca una loncha de jamón serrano y encima le pones la crema de queso. Lo tapas muy bien con el resto de jamón y lo pones a enfriar en la nevera. Luego desmoldas los bombones y los sirves sobre una mini tartaleta.

También puedes cambiar el jamón serrano por jamón York o preparar unos bombones de salmón ahumado rellenos de Philadelphia con eneldo.

Brocheta de membrillo con queso: pon en una brocheta cuadraditos o bolas de dulce de membrillo y queso de oveja curado. También queda bien con queso fresco de toda la vida.

Brocheta de uvas con queso: haz brochetas con cuadraditos de queso (el que más te guste) y uvas sin pepitas.

Chupa Chups de queso, jamón y nueces: mezcla 130 g de requesón, 80 g de queso Philadelphia y hierbas al gusto. Haz bolitas con la mezcla y les clavas un palito a cada una. Mete un rato en el congelador, hasta que se pongan un poquito duras.

Prepara un crujiente de jamón, para ello mete en el microondas 4 lonchas entre dos papeles de cocina y lo dejas 1 minuto, déjalo enfriar. Tritura el jamón con un puñado de nueces y una punta de ajo en polvo. Reboza las bolas y reserva en la nevera hasta servir.

Corn dogs (perritos calientes rebozados): En el vaso de la batidora mezcla ½ taza de harina de maíz, ½ taza de harina de trigo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de levadura Royal, 1 huevo, ½ taza de leche y sal. Atraviesa a lo largo las salchichas con un palito de brocheta, moja bien en la mezcla y fríe en abundante aceite a fuego medio alto. Acompaña los corn dogs con la salsa que te apetezca.

Cucharitas de morcilla: carameliza una cebolla y le añades una morcilla troceada. Mezcla con unos piñones tostados y sirve sobre unas cucharitas, tartaletas, tostas…

Hojaldritos rellenos: extiende una masa de hojaldre y haz con ella rollos de salchicha, paquetitos de atún, de sobrasada… Pinta con huevo, espolvorea con sésamo y hornea a 180º unos 15 minutos.

Huevos rellenos: pon a cocer unos huevos, córtalos en dos a lo largo y pon las yemas en un bol. Mezcla las yemas con atún en aceite, mayonesa y salsa de tomate y rellena los huevos con la mezcla.

Mini burgers: prepara unas hamburguesitas con queso cheddar, tomate, lechuga y Ketchup.

Mini pizzas: usando las obleas para hacer empanadillas, pon un poco de salsa de tomate, queso mozzarella y el ingrediente que más te guste (jamón York, pollo, peperonni…). Hornea a 180º calor arriba y abajo hasta que la masa esté crujiente y el queso fundido.

Mini-quiches Lorraine: pon a rehogar 3 cebolletas y cuando estén pochadas añade 240 g de bacon troceado, deja que se dore. Coloca en un molde para hacer magdalenas 2 obleas de empanadilla por cada quiche, rellena con el sofrito y 2 cucharadas de nata a cada quiche. Bate 1 huevo, salpimenta y repártelo por encima. Por último cubre con queso Emmental rallado y hornea a 200º hasta que se doren bien.

Mini roller-pizza: prepara una pizza como lo haces normalmente (salsa de tomate, queso y relleno), ahora la tienes que enrollar bien y recortarla en trocitos. Te quedarán unos rollitos que pizza que simplemente tendrás que hornear a 200º unos 15 minutos.

Mini sandwiches de atún y maíz: mezcla en un bol atún en aceite con maíz en conserva y salsa rosa. Unta la crema obtenida en pal de molde y corta en triangulitos.

Raviolis de cecina de León con crema de nueces: Trocea 80 g de miga de pan y humedécela con un poco de leche.  Tritura el pan con 80 g de nueces, 2 dientes de ajo sin germen, sal, unas gotas de vinagre y pimienta. Mezcla con leche hasta obtener un puré cremoso y denso. Ve añadiendo aceite en forma de hilo hasta que la mezcla emulsione.

Coloca dos lonchas de cecina de León en forma de cruz, pon un poco de la crema en medio y haz un paquetito. Preséntalo sobre una cama de lechuga y adereza con aceite de oliva.

Rollitos de varios rellenos: coge una rebanada de pan molde y aplástala con un rodillo, ahora úntala de lo que más te guste (Nocilla, salmón y Philadelphia, paté, mantequilla de ajo…). Enrolla hasta tener un rollito y déjalo enfriar en la nevera una media hora. Corta el rollito en porciones iguales y sírvelas. Si te apetece también puedes tostarlo, están muy ricos.

Saquitos de bacon: dora 240 g de bacon en tiras, cuando dore le añades cebolla confitada y un par de cucharadas de queso fresco batido. Rellena una oblea de empanadilla, pasta philo o pasta de wanton (lo que más te guste) y haz un pequeño hatillo. Pinta con leche y hornea a 200º durante unos 12 minutos.

Tartaletas de queso con cebolla: Carameliza cebolla y una vez fría, pon una cuharada en el fondo de la tartaleta, luego por una porción pequeña de queso de cabra y encima una media loncha de bacon, darle un golpe de horno hasta que gratine y sirve.

Tartaletas de salmón con huevo y soja: mezcla 5 yemas de huevos duros con un pelín de salsa de soja y aceitunas troceadas, coloca la mezcla en tartaletas o en tostas.

Tomatitos cherry rellenos de salmón: Vacía los tomatitos con una cucharita y rellénalos con paté de salmón. Para decorar pon una tira de salmón ahumado alrededor de una aceituna negra y pínchala con un palillo sobre el tomatito.

Tostas de anchoa: untar una mini tostada con mantequilla y ponle encima una anchoa y una puntina de caviar.

Tostas de bonito con pimientos: cubre una rebanada de pan de barra con pimientos asados y bonito en aceite desmigado.

Tostas de jamón y queso azul: prepara una crema para untar con mantequilla blandita y queso azul al gusto. Unta una tostadita y decora con jamón serrano.

Tostas de lomo con pimientos: Fríe unos filetes de lomo y también unos pimientos rojos y verdes. En una tostada coloca el lomo caliente, una loncha de queso (el que quieras, pero que se funda fácilmente) y el pimiento frito.

Tostas mallorquinas: untar sobrasada en una rebanada, ponle un pelín de miel y hornea a 180º hasta que el pan se tueste.

Tostas de queso feta: coloca en una rebanada de pan una loncha fina de queso feta, encima un poco de tapenade (paté de aceitunas), mermelada de pimiento y unos brotes de lo que más te guste (brócoli, cebolla…). Sírvelo rápido para evitar que el pan se ablande.

Tostas de salmón, queso crema y castañas: pica menudinas unas 20 castañas asadas y mézclalas con una tarrina pequeña de queso tipo Philadelphia. Unta la crema obtenida sobre un pan de ajo pon encima una loncha de salmón ahumado y decora con cebollino picado.

Tostas de sobrasada: mezcla una buena porción de sobrasada con un poquitín de miel. Unta unas rebanadas de pan y ponle encima unos piñones. Deja hornear a 180º hasta que el pan esté tostado.

Vasitos de piña con langostinos: trocea una piña pequeña y unos langostinos cocidos y mézclalos con unas gambas y salsa rosa. Todo a tu gusto. Sírvelo en unos vasitos o en unas cucharitas. Si lo quieres hacer más grande, rellena la piña con la mezcla.

Yorkshire puddings con salmón: rellenar unos Yorkshire puddings con nata agria y salmón ahumado. Adornar con eneldo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.