FOTO DE MI FLAN DE HUEVO

Flan de huevo de toda la vida

Qué necesitas:

Cómo se prepara:

  1. Primero tienes que preparar el caramelo, ya sabes, 5 cucharadas de azúcar con una gotina de agua en un cazo y lo hierves hasta que coja color (ojo, no lo dejes muy oscuro que amarga). Lo viertes sobre el molde, repartiéndolo bien por todas partes y reservas.
  2. Ahora hay que batir bien los huevos con el azúcar y añadir la leche.
  3. Ahora es el momento de cocerlo, para ello tienes que escoger primero dónde lo vas a poner (flanera o un molde que tengas por casa) yo lo puse en un molde de cristal que me sirve para todo.
  4. Pon 2 dedos de agua en la olla rápida, metes el molde y viertes la mezcla pasándola por un colador. Tapas el molde con papel de aluminio para que no entre nada de agua. Lo dejas cocer unos 7 minutos desde que se levanta el pitorro de la olla y luego apagas y lo dejas enfriar sin abrir nada.

Si no tienes olla express, pues lo puedes preparar en el microondas durante unos 10 minutos a máxima potencia. No te asustes si se hincha o se sale un poco, esa parte la vas a poner boca abajo y no se va a ver 😉

Y si eres de l@s tradicionales, pues puedes cocinarlo al baño María en el horno. Ya sabes, preparas una fuente apta para horno y colocas encima la flanera bien tapada. Pones en la fuente dos dedos de agua y dejas hornear a 180º con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos.

Retira del horno y deja que se atempere. Déjalo reposar de un día para otro en la nevera.

Cuando lo sirvas hazlo con unas nueces caramelizadas con nata montada (mejor si está hecha en casa). Aunque sólo también está muy rico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.