Tarta fina de manzana
Qué necesitas:
- 1 masa de hojaldre redonda
- 5 manzanas Fuji
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Azúcar blanquilla
Cómo se prepara:
- Pon a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
- Saca la masa de hojaldre del envase y extiéndela sin retirar el papel que la envuelve. Píntala con mantequilla y espolvoréala con azúcar. Ponle por encima otro papel de horno y pásale un rodillo para que el azúcar se le pegue bien. Voltea la masa, quítale el papel que tiene encima y pínchala con un tenedor.
- Pela las manzanas y córtalas en láminas muy finas. Colócalas de una forma bonita sobre la masa hasta que esté bien cubierta.
- Pinta las manzanas con el resto de la mantequilla y espolvorea con un poco más de azúcar.
- Hornea unos 20 minutos. Quedará una tarta muy fina con una base crujiente y caramelizada.
- Espolvorea la tarta con un poco de azúcar y quémala con un soplete o un quemador de azúcar. El caramelizado es lo que le da el toque matador a la tarta, ¡créeme!
Si no tienes soplete o quemador, aquí te dejo otra forma de hacerlo:
- Preparas un caramelo, ya sabes, en un cazo pones azúcar con una gotina de agua y dejas hervir hasta que coja color.
- Pones el caramelo bien caliente sobre un papel de horno untado en aceite. Encima le pones otro papel untado y lo extiendes con un rodillo. Lo dejas enfriar y separas los papeles, te habrán quedado uno cristal de caramelo brillante y perfecto para adornar otros platos.
- Bueno, ahora sólo tienes que pulverizar el caramelo y ponerlo sobre la tarta calentita. También lo puedes triturar como está en la foto, eso ya a tu gusto.
Acompaña la tarta templada con un helado de vainilla…es el complemento perfecto.